Escritos | Microficción | Fotografías | Autores | Random

2010-10-25

· Reunificación

Todo era consecuencia de que la estrategia de ubicación y supervisión jamás se evaluaron. Arriba el paraíso, abajo el infierno y al medio la tierra. Básicamente es la estructura de todo conglomerado, y naturalmente habrá intenciones de ascender o permanecer según convenga. Todos lo sabían, y los de arriba no tenían interés en subir al resto, y los de en medio, ellos estaban bien si no caían. Los infernos eran los más disconformes. Si bien habían cometido errores, ya conociendo la oscuridad más profunda, pensaban que merecían una oportunidad porque de otra forma la existencia infernal carecía de sentido. Ignoradas sus plegarias se decidieron por el suicidio masivo. Aunque a largo plazo, tal acto constituye una secuencia con un único fin. Muertos en el inframundo, la tierra absorbería sus pecados y éstos llegarían a la superficie. Los mortales, que vivían de la tierra, se alimentarían de ellos e incluso los usarían como herramientas para el progreso. Vivirían del mal, en el mal y eso ya era casi el infierno. Desde luego, infernar el mundo medio tampoco tenía mucho sentido. Miraban más arriba. Ya casi funcionaba. Todo el mal sembrado había golpeado la primera capa del cielo dejándola agujerada. De vez en cuando cae un ángel. Pronto sería todo el paraíso.


4 comentarios:

Abril G. Karera dijo...

Buena reflexión-cuento. Me recuerda mis clases de mitología grecorromana en donde todavía no existe una separación de cielo-tierra-infierno. Tanto en el cielo como en la tierra y el hades existe lo bueno y lo malo, que no es concebido como algo bueno y malo, sino sólo como lo necesario en la existencia de la divinidad y de los seres humanos. Tu cuento sería algo así como el retorno a esa concepción. Claro, todo según yo jaja xD
Me gustó :)

Lola Sanabria dijo...

Original y con imágenes muy impactantes. Ese agujerear el cielo y la caída de un ángel, son de antología.

Abrazos madrugadores.

Anónimo dijo...

Kafkiano. Un micro muy logrado. Tiene un tema universal y una forma muy rica en imágenes. Parece que a la prosa se le puede sacar un poco más de punta; condensar los conceptos para que el texto tenga más impacto. Pero eso es una cuestión de gustos.
Abrazos admirados,
PABLO GONZ

Un tipo dijo...

@Abril: hahaha. Sería interesante leer sobre ello, y por alguna razón nunca lo he hecho. Ya se antoja :)

@Lola: muchas gracias, y buen día!

@Pablo: de hecho me gusta para "introducción" a una historia, aunque no lo planeaba para éso. Y desde luego que tomaré sus sugerencias :)


Abrazos agradecidos ;)

data:newerPageTitle data:olderPageTitle Inicio



Edgar Hernández. Tecnología de Blogger.