Escritos | Microficción | Fotografías | Autores | Random

2011-04-29

· Disputa familiar

Es la hora del recreo y Gerardo dirige a su prima una mirada de notoria enemistad. El sentimiento es mutuo. Aunque son ajenos a la causa, se trata de una hostil actitud que aprendieron en la misma familia, dividida por un pleito todavía irresoluble. El motivo original lo desconocen ellos, que entonces eran muy pequeños para acordarse, aunque les enseñaron más de una razón para odiar a prácticamente la mitad de esta cuantiosa familia. Los mayores, por otra parte, recuerdan con la misma cólera que les provocó aquella discusión del 15 de mayo de hace nueve años que la separación se dio luego de que Omar, el padre de Gerardo, por motivos de la celebración, quiso darles una sorpresa a sus parientes, mandando hacer uno de esos tradicionales microrrelatos familiares, en los que se narra brevemente la historia familiar y una vez enmarcado se coloca en la pared de memorias. Sin embargo, más que sorpresa, provocó indignación en los miembros cuyos nombres no aparecieron.


8 comentarios:

Un tipo dijo...

NOTA: 15 de mayo, día internacional de la familia.


Ah, la vida. Paulatinamente regreso. Ya me puse al corriente con sus blogs. También tengo más tiempo libre. Pero llego de una evento y me entero de la muerte del director de la Facultad de Humanides, Ramón Mundo. Siempre me miraba y saludaba; con una sonrisa y pocas veces cruzamos palabras. Eso, las sonrisas, se agradecen y extrañan. Además de su trabajo. En fin, que no sé qué pensar y me retiro a dormir.


Buen finde todos tengan.
Abrazos.

Malena dijo...

No sabçia que el 15 de mayo era el dçia de la familia. Acá se festeja el mismo día que el de la madre.

Algunos familiares son muy fáciles de ofender, y encima rencorosos!

Maite dijo...

Ya lo decía Don Vito "La famiglia" hay que tener mucho cuidadito con depende según qué miembros de ella. Abrazos grandes

P.D.: un gusto verte de vuelta ;)

Larisa dijo...

Ains, mola el relato. Y tiene tintes de verdá. García Márquez te monta una leyenda con esto en un momento.

Te abrazo fuette. Con la resaca seca de la alegría.

Ay, la familia, la familia...

Lola Sanabria dijo...

Aquí, el quince de mayo es San Isidro. En cuanto a disputas familiares, surgen, a veces, por cualquier tontería y luego las alimenta un rencor para siempre. Muy bien relatado.

Me alegro de tu vuelta y siento la muerte de esa persona porque parece que le tenías estima.

Besos, mil.

Larisa dijo...

Querido Un tipo, pasa lo siguiente:

Me veo obligada a privatizar el blog. Seguiré desvariando, porque el mundo me hizo así. Mándame al mail (larisaotero@hotmail.com) tu correo -que no sé si lo tengo, si no lo tengo, si alguna vez lo tuve, si nunca lo tendré-, en el caso de que te apetezca que te incluya en la lista esa de invitados. Creo que puedo añadir a cien. Sólo creo. Y nada, que buenas noches y buena suerte, como dice la película, o que seguramente esto es el tan cacareado efecto mariposa. En una parte del globo arrojan a Bin Laden al mar, en la otra parte una bitácora se apaga en la blogosfera, oh, oh.

Anónimo dijo...

Solo decirte que entre este post y el último, que espero no haber arruinado con mi comentario, quedo sorprendida por tu forma de expresarte(gratamente)
p/d Pude ampliar la imagen mientras te acompañaba en esa risa que suelen acreditarte ;)
Besos

Un tipo dijo...

@Malena: tampoco lo sabía, pero Wikipedia me ayudó. En México se festeja, según sé, el primer domingo de mayo. Y sí, todo porque nos amamos mucho, jajá.

@Maite: Don Vito es un sabio entonces. Gracias. Le digo que no me pude resistir a algunos micros que miré publicados en su twitter. xD

@Larisa: mujerr, gracias. Sus últimas expresiones la uso seguido, créalo.

@Lola: muchas gracias; por fortuna la vida universitaria continua. Y sí, la familia es una gran artista exagerando las cosas.

@Respirando palabras: no se preocupe, simplemente no pude lograr el código apropiadamente. Ya me resigné a pedir ayuda. Bienvenida, nos estaremos leyendo.


Abrazos bloggers.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle Inicio



Edgar Hernández. Tecnología de Blogger.